ARIE - Terapia Física

Nuestros Terapeutas Físicos son licenciados y pertenecen al Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú. Cuentan además con programas de entrenamiento continuo en Tratamiento de Neurodesarrollo (NDT), y buena parte de ellos están certificados por la Asociación Americana de Neurodesarrollo.

Este servicio tiene como objetivo brindar tratamientos fisioterapéuticos basados principalmente en el enfoque de Tratamiento de Neurodesarrollo, Psicomotricidad terapéutica, Hidroterapia y otras metodologías orientadas a lograr metas funcionales en los niños, trabajando siempre como parte de un equipo de intervención multidisciplinario.

El servicio está dividido en unidades de atención:

Reeducación Motriz
Brinda tratamiento especifico en patologías neuromotoras con impacto importante en el desarrollo y la función motriz de causa congénita o adquirida, aplicando metodologías fisioterapéuticas de avanzada, orientadas a lograr la máxima funcionalidad posible que le permita al niño integrarse a su entorno.

Los niños con Parálisis Cerebral, Mielomeningocele, Síndrome Down, Distrofias, Osteogénesis Imperfecta están entre los que son atendidos en esta unidad.

Intervención Temprana
Proporciona esquemas de intervención diseñados para niños de 0 a 3 años con alto riesgo de presentar alteraciones del desarrollo psicomotor buscando detectar e intervenir a tiempo la emergencia de desviaciones en las etapas iniciales del desarrollo infantil o tratar precozmente patología de cualquier causa ya detectada en etapas tempranas de la vida, de modo de obtener la máxima recuperación posible, con sustento en la teoría de la plasticidad cerebral. Los prematuros, los niños con antecedentes de permanencia en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y los portadores de Síndromes Genéticos reciben atención por nuestras especialistas.



Psicomotricidad Terapéutica
Su objetivo es dar atención a niños en edad pre escolar y escolar, mejorando su nivel de exploración en el espacio y el reconocimiento de su cuerpo como elemento principal de su desarrollo motor.


A través de la Psicomotricidad se apoyan los procesos de aprendizaje y se trabajan aspectos de socialización. Aquí se tratan niños con alteraciones posturales, torpeza motora, hipotónicos y con hiperlaxitud ligamentaria entre otros.

Hidroterapia
Brinda tratamiento utilizando el agua como medio terapéutico siendo aplicada en diversos diagnósticos especialmente en niños con alteraciones del tono muscular y la coordinación.
 



La temperatura y el hidromasaje facilitan movimientos activos dentro del agua proporcionando experiencias y aprendizajes motores al niño como complemento de un programa terapéutico.