ARIE - Terapia Ocupacional

Nuestros Terapeutas Ocupacionales son profesionales licenciados y miembros del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú. Contamos con Terapeutas formados en el Enfoque de Integración Sensorial, con cursos certificados por la Universidad del Sur de California, terapeutas formados en Tratamiento de Neurodesarrollo por la Asociación Americana de Neurodesarrollo y en otras técnicas de intervención.


En el servicio de terapia ocupacional trabajamos para restaurar o mejorar habilidades físicas, cognitivas, funcionales, sensoriales y/o emocionales, ya sea adaptando el medio ambiente y/o enseñando nuevas habilidades. Utilizamos la actividad como un medio y un fin para desarrollar el máximo grado de independencia funcional.


El servicio está dividido en diferentes unidades de atención:

Terapia Ocupacional
Trabajamos en aspectos de alimentación, vestido, higiene, actividades de traslado, juego, medición de silla de ruedas, prescripción de ortéticos y adaptaciones, motricidad fina, habilidades y destrezas manuales, pre-escritura y escritura para niños con y sin discapacidad.



Estimulación Sensoperceptual - Integración Sensorial
En esta unidad se trabajan aspectos del procesamiento de la información sensorial y sus alteraciones bajo el enfoque de Integración Sensorial buscando en el paciente una mejor respuesta adaptativa a los estímulos del medio ambiente.


Los trastornos mas frecuentemente atendidos son: Niños con baja visión, Hipoacusia, Alteraciones de tipo táctil, Niños prematuros y de Alto Riesgo, Retrasos del desarrollo, Problemas de Aprendizaje, Autismo y Déficit de Atención e Hiperactividad, entre otros.



Aprestamiento Laboral
Como parte importante del proceso de rehabilitación se trabajan las diferentes áreas de preparación para la actividad laboral como son: afianzar la independencia en las actividades de la vida diaria, desarrollar independencia en las actividades del hogar, desarrollar hábitos básicos laborales, estimular la autoestima y las habilidades sociales, estimular las relaciones interpersonales e intrafamiliares, fomentar y desarrollar las actividades vocacionales entre otros aspectos que le permitirán al joven una inserción exitosa en su comunidad.