ARIE - Taller de Prevención de Alteraciones Posturales

Actualmente hay muchos niños y adolescentes que presentan alteraciones posturales diversas, principalmente niños en edad escolar, en los cuales se observan patrones de movimiento y posturas inadecuadas. El sedentarismo infantil que los niños desarrollan por el uso excesivo de la computadora, videojuegos y el televisor son las causas potenciales de inadecuadas posturas,   contracturas o acortamientos musculares, fatiga,  posteriores dolores y podrían más adelante generar desviaciones óseas permanentes.


La necesidad de medidas preventivas como evaluar y educar precozmente a los niños y adolescentes que presentan estos problemas, nos lleva a ofrecer un programa físico postural integral, que nos permite en periodos de crecimiento detectar precozmente las causas de diversos trastornos del alineamiento corporal.
 



Principales Beneficios

• Promovemos el cuidado de la actitud postural en el ámbito social donde generalmente se desarrollan nuestros niños y jóvenes.

• Trabajamos el control postural, extensibilidad y fortalecimiento muscular, propiciando además  la participación activa de la familia  para su seguimiento.

• Buscamos  estimular el interés por el deporte y por la actividad física como medida para lograr una flexibilidad y movilidad adecuada como medio para alcanzar una vida más saludable.