ARIE - Programa de Vigilancia y Seguimiento de Prematuros

Los avances logrados en los últimos años en el manejo de prematuros en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales han logrado una mayor sobrevivencia, pero también mayores preocupaciones por las posibles secuelas y la calidad de vida futura de estos niños.


Para acompañar al Pediatra de cabecera y a la familia, ARIE ha desarrollado este programa que permite una supervisión especializada a través de un cronograma estructurado de evaluaciones del desarrollo que permite detectar de forma rápida alguna desviación de importancia que amerite una intervención terapéutica.


Bajo el enfoque integrador de ARIE este programa cuenta con un equipo de profesionales que interactúan permanentemente para ofrecer las mejores oportunidades a nuestros pacientes basados en la experiencia desarrollada a través de los años.


Objetivos

• Identificación precoz y tratamiento oportuno de los problemas del desarrollo psicomotor, alteraciones del tono, alteraciones posturales y alteraciones de regulación sensorial.
 
• Identificación temprana y tratamiento de los problemas cognitivos, del comportamiento y del rendimiento escolar, alteraciones del lenguaje y la comunicación, así como problemas de socialización.


• Detectar y tratar alteraciones del vínculo madre niño debido a experiencias difíciles en las primeras semanas de vida que puedan afectar el desarrollo futuro del bebé.