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Atención a Quejas y Reclamos

Definiciones

• Reclamo:

Manifestación verbal o escrita, efectuada por un cliente/usuario ante la insatisfacción del productos/servicios, brindado

• Queja:
Manifestación verbal o escrita efectuada ante SUSALUD a través de los canales que ésta ponga a disposición.

Datos requeridos
Para que tu reclamo o requerimiento sea atendido de forma adecuada, te pedimos indicar la siguiente información:

• Nombres y apellidos completos del afectado, reclamante y apoderado.
• Tipo y Número de documento de identidad del afectado, reclamante y apoderado.
• Dirección de correspondencia y correo electrónico.
• Motivo y detalle del reclamo o requerimiento.
• Medio de respuesta: correo electrónico.

Canales de Comunicación
• A través de la línea telefonica a las Sedes de Arie: http://www.arie.org.pe/contacto.php?id=33
• Por correo electrónico a la casilla: arie_servicioalcliente@fundades.org
• Comunicación directa con el personal de la Organización a través de la Plataforma de Atención al usuario (PAUS).

Plazo y medio de respuesta
El Plazo de atención es de 30 días calendarios, el cual podrá extenderse según la complejidad del reclamo, lo cual será informado oportunamente. Podrá Ud. Decidir si el medio de respuesta es vía electrónica o mediante carta.

Dependiendo de la naturaleza del reclamo puede ser necesario que se le solicite información adicional, lo cual deberá presentar a fin de proceder con el análisis respectivo

De no encontrarse
de acuerdo, en todo o en parte, con el resultado de su reclamo, puede acudir en Queja ante la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD

Teléfono: (511) 433-0528
Fax: (511) 433-0589
Correo electrónico: atencionalusuario@susalud.gob.pe
 

http://www.arie.org.pe/guia_para_quejas_y_reclamos_arie.pdf